Tecnología y Ciencia
TECNOLOGÍA Y CIENCIA:
ORIGEN DE LA TECNOLOGÍA:
El origen de la Tecnología es la cronología de las revoluciones que se reduce a una memoria de instrumentos; a una sucesión lineal de artefactos de eficiencia creciente. Es así como el conocimiento en la historia se abre paso desde la remota edad de piedra hasta la época moderna, obtiene logros tecnológicos que dan inicio a una nueva sociedad del conocimiento y la introducción de Internet.
ORIGEN DE LA CIENCIA:
El origen de la Ciencia viene de los esfuerzos para sistematizar el conocimiento y se remonta a los tiempos prehistóricos, civilizaciones del neolítico. El objetivo primario de la ciencia es (siempre ha sido y será) mejorar la calidad de vida de los humanos, y también ayuda a resolver las preguntas cotidianas.
DEFINICIÓN DE TECNOLOGÍA:
La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.
DEFINICIÓN DE CIENCIA:
La Ciencia es una disciplina que se encarga de estudiar e investigar con rigor los fenómenos sociales, naturales y artificiales a través de la observación, experimentación y medición para dar respuesta a lo desconocido.
Tanto la Ciencia como la Tecnología justifican su existencia en la búsqueda y el desarrollo de productos, servicios, medios, herramientas y otras entidades, capaces de satisfacer las necesidades humanas y de la vida en general, problemas de salud se han solucionado gracias a la ciencia y tecnología. DIFERENCIA: La diferencia entre Ciencia y Tecnología es que la primera estudia los fenómenos que nos rodean, mientras que la segunda aplica el conocimiento de estos a la solución de problemas concretos. Por tanto, la tecnología utiliza a la ciencia como base de su desarrollo. VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA: La Tecnología facilita la vida cotidiana, pero también tiene un impacto profundo en múltiples áreas de las cuales se beneficia la sociedad, como por ejemplo: 1. Acceso rápido a la información: El acceso a la información a través de la tecnología como la web es prácticamente instantáneo. Esto permite que cada vez más personas tengan acceso a datos que posibilitan tomar mejores decisiones, desde el estado del clima hasta previsiones financieras en una gran corporación. 2 .Acceso a múltiples fuentes de conocimientos: La Tecnología, a través de la web y el uso de dispositivos, permite que los usuarios tengan acceso a cualquier tipo de conocimiento y para todos los niveles de aprendizaje. Esto, unido a la rapidez con la que puede encontrarse la información, es una herramienta valiosa especialmente en procesos formativos. 3. Estimula la creatividad: Hoy en día, existen muchos recursos tecnológicos que permiten la creación en múltiples ámbitos (artístico, académico, musical, literario, cinematográfico, informático, etc) Desde software gratuito para edición de imágenes, audio y video, hasta tutoriales de modelado en 3D. 4. Estimula la innovación: Con el avance de la tecnología llegan también nuevos retos para la sociedad. Y la innovación permite crear soluciones satisfactorias y en muchos casos, masivas. Los servicios educativos a distancia o la robótica aplicada a la salud son ejemplo de ello.
Comentarios
Publicar un comentario